Hoy os traemos un tema muy interesante; cómo diferenciar un bogavante macho de una hembra.
A lo largo de los años una de las preguntas más recurrentes que nos han hecho nuestros clientes en la cetárea ha sido siempre cómo saber el género de los crustáceos, y por eso, en plena temporada del Bogavante Azul de la Ría os queremos indicar cómo reconocerlos y hacer una buena elección.
No vamos a entrar en temas de sabor, ya que ambos tienen un sabor potente y refinado y serían sólo leves matices los que lo diferenciarían, así que vamos a basarnos en su morfología.
Las principales diferencias son:
La zona abdominal:
Las hembras tiene la zona abdominal más ancha ( y redonda) que los machos, para poder albergar las huevas en la época correspondiente.
El macho es más estrecho y fino. Se diferencia perfectamente desde un plano cenital
Las patas anteriores:
Los machos tienen el primer par de patas gorditas y duras, mientras que las hembras las tienen más finas y débiles ya que ellas las usan para acomodar las huevas sin dañarlas cuando están fuera de su cuerpo.
Si con las fotos aún os habéis quedado con dudas, en este vídeo Ángel os lo explica de manera visual para que os quede totalmente claro como diferenciar el bogavante macho de la hembra.
Deseamos que la información os haya resultado de utilidad y que os hayan entrado muchas ganas de un buen bogavante a la plancha, un arrocito o innovar con alguna receta de bogavante original…¡Atrévete!
¡Compra Ahora Bogavante azul en Angelmar!
…Compra rico, compra sano. Compra marisco y pescado…