Algunos habéis preguntado cuál es la diferencia entre la zamburiña y la volandeira. Las dos especies son moluscos bivalvos de gran sabor y calidad que habitan en nuestras aguas. Las diferencias entre ellas está en su aspecto y en el precio (la zamburiña es más cara debido a que es hay menos cantidad de la misma en nuestras rías)
Para que seáis unos expertos y sepáis cuál de ellas es la que tenéis en el plato, solo tenéis que fijaros en un puñado de detalles:
Por fuera, la concha de la volandeira es algo más redondeada, de color anaranjado y con dos «orejas» simétricas. En cambio la zamburiña es de color oscuro y tiene una «oreja» mucho más grande que la otra.
Por dentro, la concha de la volandeira es clara y sus gónadas narajas, mientras que la zamburiña tiene la concha oscura y sus gónadas son blancas.
Y como no hay nada como una imagen, os dejamos un vídeo donde podéis ver, vosotros mismos, el aspecto de una y otra.
Y ahora que tenéis clara la diferencia entre zamburiña y volandeira, toca probarlas para saber cual os gusta más. En angelmar podéis encargar estos y otros moluscos siempre que lo necesitéis.