Hoy os traemos una idea perfecta para aprovechar el marisco que os pueda sobrar de una comida familiar: CROQUETAS DE BUEY DE MAR.
En este caso, nosotros las hemos hecho con unos restos de BUEY, pero se puede utilizar la misma receta con centollo, mejillón, bogavante o cualquier otro bichillo marino que os guste.
La elaboración de las croquetas de buey de mar no es complicada pero si que requiere cierta paciencia aunque como sabéis…¡Una buena croqueta bien se merece un poco de esfuerzo!
Para la elaboración vais a necesitar los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- Restos de marisco ya desmigados.
- Cebolla picada.
- 125 g de mantequilla.
- 135g de harina.
- 800 ml de leche.
- 2g de nuez moscada ( al gusto).
- Sal (al gusto).
- Harina para rebozar
- 2 huevos batidos
- Pan rallado.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
Instrucciones
- En una sartén ponemos un chorro de aceite y esperamos hasta que esté caliente. Una vez que esté bien caliente echamos la cebolla picada y cuando esté doradita añadimos el marisco picado y lo mezclamos todo bien.
- En otra cazuela, ponemos a fundir la mantequilla hasta que esté caliente, sin que llegue a quemarse; añadimos la harina, poco a poco y vamos removiendo con energía para quitarle el sabor a crudo. Retiramos unos minutos para que se enfríe. Esta mezcla se llama ROUX.
- Mientras enfría, ponemos la leche a calentar y antes de hervir la retiramos.
- Volvemos a poner al fuego el ROUX y añadimos la leche poco a poco, removiendo todo con una espátula para que no se pegue al fondo ni a los bordes hasta que incorporemos toda la leche.
- Continuar cocinando la mezcla y removiendo hasta que se vea que se quiere desprender de las paredes y el fondo del cazo, añadirle la mezcla del marisco y la cebolla, una pizca de nuez moscada (si os gusta), pimienta blanca y retirar cuando veamos que la mezcla está cocinada.
- Extender la mezcla en una fuente y dejarlo enfriar. Se puede dejar tranquilamente enfriar en la nevera, tapado con un fil de un día para otro.
- Llegados a este punto, sólo nos queda hacer las croquetas de marisco del tamaño y forma deseadas y freírlas.
- Para ello, cortamos la masa del tamaño deseado, hacemos las bolas y le damos forma con la mano o con una cuchara.
- Pasamos las croquetas por harina, huevo batido y pan rallado. Si vemos que nos han salido muchas, podemos congelarlas en este momento y se conservan perfectamente.
- En una sartén echamos el aceite y cuando alcance los 180º, incorporamos las croquetas. Las vamos echando de una en una para que no enfríe el aceite y no se abran.
- Las vamos retirando y poniendo en papel absorbente y ya están…¡Listas para comer!
Esperamos que os haya gustado mucho la receta, que os salgan muy sabrosas las croquetas de marisco y ya sabéis…Si queréis comprar un buen marisco, sólo tenéis que visitar nuestra web.
¡Compra Ahora marisco en Angelmar!