Buenos días amig@s!

Vamos a contaros uno de los procesos que llevamos a cabo en nuestras instalaciones y del cual no nos cansamos de hablar: LA DEPURACIÓN.

En ANGELMAR llevamos a cabo el proceso de depuración  utilizando todas las técnicas modernas necesarias pero siempre teniendo en cuenta 3 premisas:

CONTROLAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO.

PRESERVAR NUESTRO ENTORNO .

NO UTILIZAR SUSTANCIAS NOCIVAS QUE PUEDAN DAÑAR NUESTRA SALUD (tratamientos sin químicos)

Normalmente no somos conscientes de que los moluscos bivalvos  (almejas, mejillones, berberechos, navajas…. )han de ser depurados OBLIGATORIAMENTE. Debemos saber que esto supone un procedimiento básico antes del consumo.

¿Qué es?

La depuración, o purificación, consiste en mantener a los moluscos en tanques de agua de mar limpia, en condiciones que permitan maximizar su actividad natural de filtración y expulsar así el contenido intestinal. Es, por tanto, una forma efectiva de eliminar muchas bacterias fecales contaminantes de los moluscos bivalvos. ( Instrucciones FAO)

 

almejas en piscina d depuraciónLa clave de la depuración efectiva es la inmersión de los moluscos bivalvos en una corriente de agua de mar limpia. De esta forma  los animales pueden retomar su actividad fisiológica normal de filtración y expulsar los contaminantes de sus branquias y aparato intestinal en un periodo de tiempo relativamente corto.

 

 

 

 

 

 

Nuestra depuradora se distingue de  las demás en que permite el estabulado de bivalvos en circuito cerrado, sin necesidad de captar el agua directamente del mar. Como resultado, no requiere de la utilización de productos químicos. Combinamos varios sistemas de esterilización (rayos ultravioleta, carbón activo, filtros biológicos…).respetando el medio ambiente y sin realizar vertidos a la costa.

 

 

     

 

skimmer depuradora AngelmarPara la separación de las impurezas que los moluscos vierten en el agua, se incorporó un skimmer que realiza la decantación de impurezas. Por una parte, introduciendo por otra agua esterilizada de nuevo al circuito, este proceso se realiza mediante unas lámparas de luz ultravioleta que detectan cualquier tipo de bacteria destruyéndola con un equipo generador de ozono.

 

 

 

 

 

Os recordamos que nuestra tienda online podéis encontrar los productos depurados y de total confianza.