Almeja japónica Angelmar
  • Almeja japónica Angelmar

Almeja Japónica

21,00 €
Impuestos incluidos

Precio por kg.

Extraída de los bancos marisqueros de la ría de Arousa. Esta almeja no es autóctona de Galicia, pero su cultivo hoy está muy extendida en la comunidad. Posee una carne más tersa y sabrosa, que la hace ideal para la plancha o incluso cruda.

Recetas relacionadas.

Tamaños
Cantidad
En stock

 

Security policy (edit with Customer reassurance module)

 

Delivery policy (edit with Customer reassurance module)

 

Return policy (edit with Customer reassurance module)

La almeja japónica o japonesa es un bivalvo que tiene unas líneas gruesas concéntricas que cruzan toda la concha, también tiene otras líneas radiales que la cruzan y forman cuadriculas. Esta almeja se confunde mucho con la almeja fina por su parecido pero hay grandes diferencias; la concha es más gruesa y las líneas son también más gruesas y más profundas. Son las diferencias más reseñables para así distinguirlas de otro tipo de almejas.

Vive enterrada en la arena en las zona intermareal. Su color más habitual es muy variado ya que puede ser negra, marrón, gris y blanca según sean los áridos en los cuales habita y desarrolla su crecimiento. Sus sifones, para filtrar el agua y extraer el plancton, los tiene unidos solo hasta la mitad y se separan en la punta, lo cual es otra gran diferencia con la almeja más parecida a ella que es la fina.

Es una almeja que se importó principalmente de ITALIA y FRANCIA por su adaptación y su rápido crecimiento con respecto a las otras especies.

La japónica no es tan valorada como el resto pero aun así es muy aceptada tanto para comer en crudo con limón como para arroces y guisos.

¡Compra ya almeja japónica en cetárea Angelmar!

JAPONICAMEDIANA