MEJILLÓN
  • MEJILLÓN

MEJILLÓN

3,00 €
Impuestos incluidos

Precio por kg.

El mejillón de Galicia es una fuente proteica de excelente calidad, con un valor nutritivo como el de la merluza, la langosta y la mayoría de los animales marinos comestibles. La forma más tradicional de cocinarlo es al vapor, siendo ideal para añadir a paellas o ensaladas. Sin duda alguna, uno de los moluscos más versátiles en la cocina.

Tamaño Mejillón
Cantidad

Extraídos de las miles de bateas que están fondeadas por toda la geografía gallega. Presenta un color negro brillante. Galicia es una potencia mundial en la producción de mejillón de calidad. El mejillón de Galicia se alimenta por filtración, aprovechando el fitoplancton que se encuentra en el agua del mar.

El mejillón tiene una concha de color negra violácea con forma triangular que lo protege de los depredadores y que tiene dos valvas iguales, por donde asoman unas barbas llamadas “biso” que le sirven para adherirse a las rocas y cuerdas de las bateas. El cuerpo es de color rojo pálido y varía según el sexo: anaranjado si es hembra y amarillo pálido si es macho. 

¡Compra ya mejillón gallego online en angelmar.es!

Referencias específicas