ZAMBURIÑA GALLEGA

21,50 €
Impuestos incluidos

PRECIO POR KILO

La zamburiña es una especie de molusco bivalvo de la familia Pectinidae que se podría llegar a confundir con una vieira pequeña.

En este caso, en nuestra costas tenemos la Zamburiña Gallega, que se diferencia de la del Pacífico en tres cosas: la coloración oscura de su concha, tiene una de las orejas de la concha menos desarrollada y el coral es del mismo color que la carne, no anaranjado como en vieiras y volandeiras.

Cantidad
En stock

 

Security policy (edit with Customer reassurance module)

 

Delivery policy (edit with Customer reassurance module)

 

Return policy (edit with Customer reassurance module)

La zamburiña es una especie de molusco bivalvo de la familia Pectinidae que se podría llegar a confundir con una vieira pequeña.

Como otros bivalvos vive en fondos arenosos cerca de la costa y se alimenta de plancton. Vive entre uno 80m y 100m de profundidad.

Es una especie filtradora, esto quiere decir que retiene entre sus branquias las partículas en suspensión a través de sus palpos labiales, expulsa las que no son aptas. En nuestras instalaciones las filtramos totalmente para acabar con sus impurezas y que lleguen a vuestras casas en óptimas condiciones.

Tienen un tamaño un poco inferior a la vieira, con la que se suele confundir, pero tiene mucho más sabor y una textura de mayor calidad.

Se puede servir de varias formas, a la plancha, con limón...pero uno de los platos estrellas es en empanada.

ZAMBUGA