• -5%
  • 5%
CAMARÓN COCIDO M.
  • CAMARÓN COCIDO M.

CAMARÓN COCIDO MEDIANO

50,87 €
53,55 €
Impuestos incluidos

Precio por kg.

Debido a su delicadeza y poca resistencia fuera del agua, siempre los enviamos cocidos con ese rojo tan característico. Es el único marisco al que se añade sal después de cocerlo, removiéndolo bien y dejando que se enfríen para que adquieran sabor de manera uniforme.

Cantidad
En stock

El camarón (Palaemon serratus) habitual en zonas arenosas y rocosas de poca profundidad con afluencia de algas.

Un crustáceo de cuerpo casi transparente con bandas oscuras en el abdomen. La cabeza tiene líneas dibujadas en sentido longitudinal y oblicuo, que también están presentes en el abdomen, pero más cortas y transversales.

 El camarón es una fuente rica en vitamina D que regula para la absorción de calcio y fósforo, esenciales apara una buena salud ósea. Alto contenido en ácidos omega-3, imprescindible para la prevención de enfermedades cancerígenas y el Alzheimer.

Generalmente recomendamos enviarlos ya cocidos, ya que al tratarse de un producto muy delicado, al sacarlo del agua se muere y pudre en un corto espacio de tiempo.

Las características de los camarones los hacen adecuados para degustarlos sin grandes elaboraciones, simplemente cocidos. Se sumergen en agua hirviendo con una hoja de laurel, se cuenta medio minuto a partir de que rompan el hervor y se pasan rápidamente a un recipiente con hielo y sal. Se tienen unos segundos y se sacan. Mientras estén en el hielo salado hay que removerlo para que todos los camarones se enfríen y cojan bien el sabor de la sal. Es la mejor forma de que queden brillantes y con la carne firme.


Referencias específicas