• -5%
  • 5%
CIGALA TAMAÑO 2
  • CIGALA TAMAÑO 2

CIGALA TAMAÑO 2

36,91 €
38,85 €
Impuestos incluidos

Precio por kg.

Cantidad
En stock

Se trata de una especie comestible muy apreciada por su sabor. La cigala es un depredador que vive en solitario, cazando para alimentar fundamentalmente de gusanos y de peces aunque es omnívora y no desprecia un bocado de moluscos y otros crustáceos. Vive en madrigueras excavadas en la arena normalmente por ellas a unas profundidades que van desde los 25 metros hasta los 250 metros aunque puede llegar a vivir hasta a 500 metros en los fondos de los océanos y mares que son fangosos o de arena. Su tamaño va desde los 7 hasta los 30 centímetros que alcanzan algunos ejemplares más maduros.

Hoy en día en los caladeros de Galicia los científicos la dan casi por extinguida por haberlos esquilmado por una pesca tan exhaustiva y no respetar topes ni tallas legales, aunque se están impulsando medidas para la recup de este manjar tan exquisito y valorado de las rías gallegas.

La cigala ofrece una gran variedad de preparaciones aunque las más demandadas son; al vapor con el aroma de laurel o a la plancha. Ofrece una disponibilidad para la innovación y así también se pueden degustar en platos tan diversos como en ensaladas de colas de cigala o en carpaccio de cigalas.

¡Compra ya cigala online en cetárea Angelmar!


Referencias específicas